Suplemento para perros y gatos diseñado para favorecer el funcionamiento normal de los ojos. Ayuda a mantener los ojos sanos a nivel celular, reduce el estrés oxidativo y refuerza la inmunidad. Puede utilizarse como profiláctico en perros con riesgo de trastornos oculares. Recomendado para pacientes tratados por oftalmólogos veterinarios, perros senior, perros activos, así como antes y después de cirugías oculares.
La CURCUMINA es un antioxidante muy potente. Su fuente principal es la raíz seca de Curcuma longa. Reduce significativamente la peroxidasa de los lípidos, regula las enzimas antioxidantes y los “captadores de radicales”. También muestra una actividad antiinflamatoria que, cuando se combina con la función antioxidante, se utiliza para apoyar muchas terapias
HOJAS DE TÉ VERDE – contienen catequinas que son antioxidantes naturales e incluyen: epigalocatequina gallusan (EGCG), epicatequina (EC), epicatequina-3-galato (ECG) y epigalocatequina (EGC). Provocan el aumento de la actividad de las principales enzimas antioxidantes, así como la regeneración y la inhibición de la oxigenación de los antioxidantes de bajo peso molecular (vitamina C y E, glutatión o betacaroteno).
VITIS VINIFERA– los frutos y las hojas de la vid contienen: ácidos frutales, minerales, taninos, antocianinas, flavonoides, estilbenos (resveratrol), cera, vitaminas, procianidinas, pectinas, polisacáridos, sustancias aromáticas y carotenoides. El extracto de Vitis vinifera es el más utilizado y, además de actividad antioxidante, también muestra efecto antibacteriano, antiinflamatorio y antihistamínico.
MALPHIGIA GLABRA – el extracto de acerola es una fuente muy rica en antioxidantes. Contiene 17 carotenoides diferentes, entre ellos el B-caroteno y la vitamina C. El efecto antioxidante de la vitamina C se utiliza a menudo en la formulación de suplementos para animales. La actividad antioxidante de los ingredientes de la acerola se utiliza para apoyar la terapia de enfermedades metabólicas como la diabetes (principalmente de tipo II), la obesidad, las enfermedades de la piel o los trastornos del sistema nervioso.
TAGETES ERECTA – la caléndula es fuente natural de antioxidantes, contiene diversos carotenoides, entre ellos ésteres de xantofilas, criptoxantinas y betacarotenos. La luteína y la zeaxantina son los componentes más importantes en cuanto a su uso en suplementos que mejoran la salud. Su actividad se centra en el lugar diana en el que se acumulan en el organismo: la mácula lútea del ojo.