Suplemento para perros y gatos con trastornos cutáneos que se manifiestan con un pelaje seco y mate, pérdida de pelo y descamación de la piel. Un nivel equilibrado de ácidos Omega contiene toda la composición necesaria para mejorar la función de la piel.
Los ÁCIDOS GRASOS OMEGA-6, como el ácido linoleico (LA) y el ácido gamma-linolénico (GLA), favorecen la barrera de agua de la piel. Sirven como componentes básicos de las ceramidas, que forman un revestimiento especial en el espacio extracelular para impedir la fuga de agua entre las células epidérmicas. Esto ayuda a prevenir la sequedad de la piel, garantizando un nivel adecuado de hidratación y elasticidad. Las mejores fuentes de ácidos grasos omega-6 son el aceite de borraja y el aceite de onagra.
El HIDRÓCLORURO DE TIAMINA (VITAMINA B1), la RIBOFLAVINA (VITAMINA B2), el HIDRÓCLORURO DE PURIDOXINA (VITAMINA B6) y la CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12), que juntos forman la clase de vitaminas B hidrosolubles, desempeñan un papel clave en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3. También contribuyen a la función de barrera de la piel. También contribuyen a la función de barrera de la piel.
El ZINC es el microelemento clave que interviene en la reparación de las heridas y en la proliferación y división de las células cutáneas. Su deficiencia está relacionada con graves trastornos de la piel, es decir, dermatosis.
Los ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), tienen propiedades antiinflamatorias y antiedémicas y garantizan la fluidez y elasticidad de las membranas celulares. Introducidos en la dieta, los ácidos grasos omega-3 permiten reducir las dosis de medicación antiinflamatoria, incluidos los esteroides utilizados habitualmente en el tratamiento contra los picores. La mejor fuente de ácidos omega-3 es el aceite de pescado y el aceite de linaza.
BIOTINA COMO VITAMINA B, que cuando se administra por vía oral llega a las glándulas sebáceas y luego se excreta en la superficie de la piel. Su presencia disminuye parcialmente la secreción de sebo y reduce la piel grasa, lo que resulta especialmente beneficioso en perros con seborrea.