Un producto diseñado para apoyar de forma integral la función hepática y regenerar los hepatocitos (células del hígado). La S-adenosilmetionina está especialmente recomendada para perros y gatos con colestasis y daños hepáticos tóxicos, así como durante el tratamiento a largo plazo con medicamentos hepatotóxicos.
Además de ARGININA, GLUTAMINA Y LECITINA, Hepatiale Forte Advanced contiene betaína, un derivado de la glicina y principal donante de grupos metilo. Al donar un grupo metilo, la betaína participa en la síntesis de la S-adenosilmetionina (SAM), que es un antioxidante natural. Además, aumenta la concentración de glutatión, que también favorece la protección celular contra los radicales libres.
El CARDO MARIANO (Silybum marianum) contiene silimarina, un complejo activo de 4 flavonolignanos: silibina, silidiamina, silicristina e isosilibinina. La silimarina tiene un efecto protector y estabilizador de las células hepáticas. Este complejo sella las membranas de los hepatocitos y los protege de la penetración de toxinas. La silimarina tiene fuertes propiedades antioxidantes, mantiene alta la concentración de glutatión en las células hepáticas, influye en la síntesis de ARN y ADN, participa en la biosíntesis de proteínas en las células hepáticas. La combinación de silibina con fosfolípidos tiene un efecto protector muy fuerte sobre el hígado.
El ZINC es un componente de muchas enzimas necesarias para el buen funcionamiento de órganos corporales como el hígado. En el hígado, el zinc contribuye al metabolismo de la glucosa y las grasas y protege las células hepáticas de los procesos de descomposición. El zinc estabiliza las estructuras celulares y protege a las células de los radicales libres.