Suplemento para perros y gatos, diseñado para apoyar la función hepática en casos de insuficiencia o disfunción. Hepatiale Forte regenera y protege los hepatocitos, acelera la regeneración del hígado y acelera la recuperación de la función normal. Proporciona un impacto positivo en la digestión y absorción de vitaminas y en la regulación del ciclo de la urea.
La LECITINA, contenida en las habas de soja, es una fuente de fosfolípidos. Los fosfolípidos son ricos en ácidos grasos y constituyen los componentes básicos de las membranas de las células del hígado, el cerebro y el corazón. El fosfolípido más importante es la fosfatidilcolina, que constituye alrededor del 40% de todos los fosfolípidos que forman la membrana de las células hepáticas, es decir, los hepatocitos. La fosfatidilcolina interviene en el metabolismo de las grasas, tiene un efecto protector sobre los hepatocitos, favorece los procesos de regeneración y estabilización de las membranas celulares de los hepatocitos y protege al hígado de los daños.
La ARGININA es un aminoácido proteico exógeno que interviene en una serie de procesos metabólicos en el hígado. Su función principal está relacionada con el transporte, la acumulación y la excreción de nitrógeno y amoníaco a través del ciclo de la urea. La arginina es el precursor de la ornitina en el mencionado ciclo de la urea. También es un aminoácido condicionalmente esencial en casos de estrés metabólico y en dietas ricas en proteínas.
La GLUTAMINA es un aminoácido que se convierte en condicionalmente esencial en condiciones de estrés catabólico. Su función principal es proporcionar sustratos para la gluconeogénesis, que tiene lugar en el hígado. También es un precursor de la ornitina, por lo que desempeña un papel importante en el metabolismo del nitrógeno y ayuda a eliminar el amoníaco del organismo, formado por el metabolismo de las proteínas.